Economía lanzó la Escuela de Gestión de Administración Financiera y Pública

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, lanzó la Escuela de Gestión de Administración Financiera y Pública (GAFyP), que tendrá como objetivo capacitar y formar agentes provinciales y municipales y asistir técnicamente a gobiernos locales en materia de gestión de los recursos públicos.

 
La misma fue presentada por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien expresó que "estamos pensando una provincia con un alto grado de modernización. Lógicamente que los sistemas de registración de la administración pública provincial y municipal, traen avances tecnológicos y para avanzar con la tecnología es necesario el recurso humano capacitado y calificado. Siempre el objetivo final es llegar al ciudadano de la forma más ágil y rápida posible".
La instrumentación de programas de capacitación estará enmarcada en el ámbito del IPAP. En este sentido, el presidente del Directorio del Instituto, Martín Alcalde, explicó que “el objetivo es centralizar todos los procesos de capacitación relacionados con lo financiero, lo presupuestario y la gestión administrativa", en todos los niveles y también en vinculación con otras provincias.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Nicolás Martin, sostuvo que la Escuela GAFyP concreta la transferencia de conocimiento desde la administración central hacia los distintos organismos: "El objetivo es capitalizar ese conocimiento que tenemos y trasladarlo a toda la administración".

Sobre las primeras experiencias de capacitación con los municipios, la subsecretaria de Crédito Público, Laura Zubillaga, contó que "comenzamos con presupuesto público como herramienta de gestión de corto plazo, para que los municipios cuenten con ese instrumento de gestión y puedan ser aplicados al sistema de administración financiera municipal diseñado por el ministerio de economía".

Próximamente se convocará a cursos de SAFyC y Fondos Permanentes y su forma de registración en el sistema.

Últimas noticias