Un 8% de las viviendas rionegrinas ya se censaron en forma digital

 
Hace un mes comenzó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina en su etapa digital, es por esto que las autoridades de la provincia instan a la población a completar el cuestionario digital que estará disponible hasta el 18 de mayo, día del Censo.

En base al reporte diario de viviendas de INDEC, el 8% de las viviendas rionegrinas ya están censadas en forma digital. El total aproximado de viviendas asciende a 305.000.

El objetivo planteado por la Dirección de Estadística y Censos es llegar al 18 de mayo, día del censo, con al menos un 20 % de la población autocensada en forma digital. Esto ayudará a agilizar el mega operativo territorial, que involucra alrededor de 12.000 personas que se desplazarán por todo el territorio rionegrino.

Las ventajas de optar por el censo digital son muchas: Por un lado la persona que completa el cuestionario podrá hacerlo en distintos momentos, durante el tiempo que pueda, ya que el progreso en el formulario queda guardado. Es simple y es una manera de ejercer la participación activa en el proceso.

A su vez, se evita la entrevista presencial y de esta forma se cuidan tanto las persona de la vivienda censada como a la persona censista, del riesgo de contagiarse COVID-19 como con otras enfermedades que circulan en esta época.

El Censo digital permitirá dar el salto de calidad en la estadística oficial argentina, en consonancia con la tendencia global a la digitalización.

Últimas noticias