En Villa Regina avanzan los trabajos de la futura planta depuradora, diseñada para garantizar el tratamiento adecuado de los residuos cloacales para los próximos 20 años, beneficiando a casi 40.000 reginenses.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el intendente Marcelo Orazi, supervisaron la obra que se lleva a cabo en el sector noreste de las bardas.
“El avance de las lagunas va muy bien, pudimos ver los caños de impulsión que ya se están colocando para luego ejecutar las dos estaciones elevadoras”, explicó el Ministro.
“Las lagunas ya están delimitadas, y se está haciendo todo lo que es la compactación y terraplén; paralelamente, con fondos del Departamento Provincial de Aguas, la comuna ya adecuó las lagunas existentes”, agregó.
Se trata de unas de las obras que se desarrolla con financiamiento del Plan Castello con un presupuesto de $262.074.788, a partir de la política pública hídrica de mejorar la calidad del agua, que busca no volcar más residuos cloacales crudos al río Negro. Hoy tiene un avance del 25%.