Con una multimillonaria inversión ejecutada por la Provincia a través del Plan Castello, avanzan dos nuevas estaciones transformadoras, una en General Conesa y otra en El Solito, con más de 145 kilómetros de líneas de alta tensión que se vincularán al sistema nacional.
En el marco del Plan Director de Desagües Cloacales de Viedma que se realiza con inversión del Plan Castello, se ejecuta la construcción de dos nuevas estaciones elevadoras, que permitirán mejorar la conducción hacia la nueva planta de tratamiento.
Dina Huapi cuenta con una nueva flota de maquinaria que mejorará la calidad de los servicios para la comunidad. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto a la intendenta, Mónica Balseiro, presidieron la actividad y coincidieron en la importancia del Plan Castello, que permitió a sus municipios avanzar en proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Los Municipios que tomaron deuda del Plan Castello para obras de infraestructura podrán acceder a una disminución de la tasa de interés, extensión de los plazos de pago y período de gracia para el pago de la próxima cuota, a través de nuevos convenios con la provincia.
Avanza a buen ritmo la construcción de la nueva planta potabilizadora que está ubicada a la vera del río Negro en General Roca. El avance registra un 40% de obra terminada.
Hay obras que cambian la vida de una comunidad y la flamante pileta semiolímpica climatizada de Los Menuco, sin dudas, es una de ellas.
Una nueva empresa firmó su boleto de compra en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA). Se trata de Ingeniería & Tecnología Chic, emprendimiento surgido en San Carlos de Bariloche en 2015.
Enmarcada en el Plan Castello, el Plan Director de Desagües cloacales de Viedma, presenta un avance total del 72%. La obra es una de los más grandes de la provincia en su rubro, no sólo por su monto que es de $358.823.266, sino por su envergadura, ya que es la planta más grande que se construye con unas 300 hectáreas.
El último tramo en la construcción de los Filtros Rápidos en J.J. Gómez, que permitirá mejorar la provisión de agua potable para los vecinos y vecinas de la zona oeste de General Roca, abarcando los barrios J.J. Gómez, Alta Barda, Tronquito y Loteo Social "Carlos Soria", se encuentra en su etapa final.