Función Pública actualiza instructivo de Juntas Médicas de la provincia

 
Autoridades de la Función Pública rionegrina, se reúnen en Roca con las coordinaciones de todas las juntas médicas de la provincia para definir criterios de trabajo en común y relevar la situación de cada jurisdicción.

En dos jornadas, entre el miércoles y jueves, se trabajará sobre un nuevo Instructivo de las Juntas Médicas, que detalla cómo deben actuar las Juntas Médicas y como ser la actuación de los recursos humanos para solicitar su intervención cuando los agentes tienen patologías que implican licencias por largo tratamiento.

La subsecretaria de la Función Pública, Natalia García, contó que el objetivo de las reuniones "es terminar de acordar criterios para las Juntas Médicas en los dictámenes por Licencias psiquiátricas y licencias por largo tratamiento", además de "hacer los trámites más agiles  y que las solicitudes de licencias lleguen en tiempo y forma a las Juntas Médicas".

Reunión con Directores de Hospitales de Alto Valle

Asimismo se realizó en Roca una reunión entre representantes de Función Pública y directores y directoras de hospitales del Alto Valle junto con referentes de Recursos Humanos.

Allí se trató la intervención de las Juntas Médicas en licencias de largo tratamiento y también la actuación de la Junta de Disciplina. En esta ocasión se fijaron criterios de cómo se deben presentar las situaciones disciplinarias y como se deben comunicar entre las partes que intervienen.

Últimas noticias